18 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

2021 será un año de mucha actividad económica en Tabasco, asegura el gobernador Adán Augusto

  • El mandatario aseguró que seguirá trabajando para hacer realidad las obras que demandan los tabasqueños, en las que se realizarán una fuerte inversión estatal y federal
  • Afirmó que pese a las complicaciones por la pandemia y las inundaciones, las dos primeras etapas del distribuidor  de Universidad estarán listas en el primer trimestre del próximo año


Al ratificar su compromiso de seguir trabajando para que haya un mejor Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que el próximo año será de mucha actividad económica, ejecución de grandes proyectos e importantes acciones de bienestar para los tabasqueños.

Durante la supervisión de los avances de la segunda etapa del distribuidor vehicular de Universidad, el mandatario estatal aseguró que se arrancará sin contratiempo el tercer año de su administración, con una fuerte inversión en obra pública, tanto estatal como federal.

Luego de un año difícil por la pandemia del COVID-19 y las inundaciones, López Hernández agradeció a los tabasqueños el mantenerse unidos y con ánimos para salir adelante.

“Nosotros le deseamos lo mejor a todos, aún en medio de esta pandemia y de la fase final de las inundaciones, las más graves que se han sufrido históricamente; yo les deseo lo mejor a todos. Y ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando para que haya un mejor Tabasco”, expresó.

“Este 2020 fue un año complicado, en el que hemos podido salir adelante. Complicado por lo del asunto de la pandemia, con la que no contábamos, que implicó una inversión cuantiosa; después, las inundaciones, pero aun así, haciendo esfuerzos extraordinarios no se detuvo la obra pública, la inversión y aquí hay una muestra”, indicó.

El titular del Ejecutivo lamentó principalmente la pérdida de vidas a causa del COVID-19, e hizo un reconocimiento a todo el esfuerzo y dedicación del personal del Sector Salud, que desde un inicio han luchado contra la pandemia, con la seguridad de que a pesar de estas vicisitudes, “Tabasco saldrá adelante”.

Aprovechó a informar que el bono COVID anunciado para todo el personal médico y de enfermería, comenzará a dispersarse este día y mañana jueves; asimismo, anunció que hoy la Administración Estatal concluye el pago a proveedores del Sector Salud por alrededor de 427 millones de pesos, quedando en cero el adeudo adquirido durante el año.
Más inversión en obra pública

Sobre el distribuidor vehicular Universidad, el gobernador aseguró que se avanza en tiempo y forma, y que las dos primeras etapas podrían estar concluidas y listas para entrar en operación en antes de abril de 2021, que es la fecha establecida en el contrato de obra.

Agregó que las etapas 3 y 4, como obras complementarias, se licitarían en marzo, para que esté concluido todo el proyecto el próximo año. “Afortunadamente se ha podido trabajar y ustedes ven el avance que ya se refleja en las obras, no se detuvieron ningún día”, puntualizó.

En el propósito de modernizar la capital tabasqueña y transformar Tabasco, López Hernández confirmó que el próximo lunes 4 de enero, se dará el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del distribuidor vehicular de Guayabal, obra que ejecutará el Gobierno del Estado con recursos propios, en un tiempo estimado de 11 meses.

Detalló que es un proyecto que la SCT federal entregó al Gobierno del Estado, junto con el derecho de vía liberado, el cual consiste en una estructura a base de concreto armado que será construido por empresas tabasqueñas que ganaron la licitación.

Este mismo día, señaló que se entregará la pavimentación de la avenida Luis Donaldo Colosio, que desde la pasada administración se encontraba en malas condiciones; y también se podrá en marcha la pavimentación de la carretera Villas Las Flores en el municipio de Paraíso.
El mandatario anunció que la segunda semana de enero, arrancarán las obras de reparación de carreteras estatales y federales de todo el estado, proyecto en el que se invertirán alrededor de mil 500 millones de pesos.

Añadió que para marzo próximo, se tiene contemplado iniciar la construcción del nuevo Hospital de Cárdenas, y ese mismo año, la construcción de dos pasos a desnivel, uno en avenida Francisco Javier Mina en su intersección con avenida Ruiz Cortines, y otro en Periférico en la zona Tabasco 2000 hacia el Parque Tabasco.

Adán Augusto reafirmó que 2021 será un año de mucha obra pública, en el que está contemplado el programa de reconstrucción de caminos del Plan Chontalpa, con una inversión de 2 mil millones de pesos y la modernización del malecón “Carlos Alberto Madrazo”; además de que el Gobierno del Estado espera tener listo los proyectos de construcción de los nuevos hospitales de Macuspana, del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” y “Gustavo A. Rovirosa”.
 

A %d blogueros les gusta esto: