18 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

México registra más de 1 millón 443 mil casos de COVID-19

Se han aplicado 32,824 vacunas.

De acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud, este sábado 2 de enero el país registro 1 millón 443,544 casos acumulados de COVID-19 y 126,851 decesos a causa de esta enfermedad.

El informe señala que en 24 horas, se dio un incremento de 6,360 (0.4%) casos nuevos, mientras que el de fallecimientos contabilizados fue de 344 (0.3%).

Ante este panorama, el semáforo epidemiológico se debió actualizar dejando a Baja California, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, en color rojo con riesgo máximo.

Mientras que Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz continúan en amarillo, considerado de riesgo medio; siendo Campeche y Chiapas las únicas en color verde con riesgo bajo, ya que el resto de las entidades continuarán en naranja

Vacunación para todos

Poco antes de presentarse el informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a través de redes sociales en el que presentó un balance de su administración, puntualizando la respuesta a la pandemia y reiterando su compromiso para que la Vacuna sea para todos, por lo que han destinado 32 mil millones de pesos con ese fin.

Mencionó que se han recibido más de 53,000 dosis, de las cuales se han aplicado 32,824 al personal médico que está en hospitales COVID. Confiando que en enero se recibirán 1.4 millones de dosis para completar a todos los trabajadores del sector salud.

Después del personal médico, el plan de vacunación contempla que se vacune a los adultos mayores, sector vulnerable, y también a los maestros.

A %d blogueros les gusta esto: