sáb. Jul 20th, 2019

Rusia busca supresión de visado con México

“Actualmente con la mayoría de los países de América Latina y el Caribe ya tenemos acuerdos sobre supresión de visado, tan sólo nos falta México y Belice”, informó Viktor Koronelli, embajador de Rusia.

Foto EE: Adriana Hernández

Ciudad de México.-  México es el segundo socio comercial de Rusia, después de Brasil, con un intercambio comercial de 3,000 millones de dólares que podría incrementarse si se logra un convenio para evitar el trámite de visado.

En el 2018 alrededor de 50,000 turistas rusos visitaron la Riviera Maya, mientras que el flujo de turistas mexicanos a la Federación Rusa ha ido en ascenso tras la celebración de la Copa Mundial de Fútbol.

“Rusia quiere evitar el costo de la visa y trámites para incrementar el intercambio turístico”, dijo el embajador ruso en México, Viktor Koronelli, al asegurar que su gobierno continúa trabajando para suprimir el visado entre ambos países.

“Estamos trabajando en eso, actualmente con la mayoría de los países de América Latina y el Caribe ya tenemos acuerdos sobre supresión de visado, tan sólo nos falta México y Belice, sin embargo, el gobierno de Belice ya expresó su acuerdo para firmar el convenio”, informó tras la celebración del Día Nacional de Rusia en su embajada en México.

El diplomático precisó que desde hace tiempo se envió a la parte mexicana el borrador ruso de convenio para suprimir el visado que permitiría a ciudadanos de ambos países permanecer hasta 90 días durante un lapso de cada seis meses, sin importar la cantidad de entradas, lo cual es una oportunidad para incrementar el intercambio turístico.

“Esperamos la respuesta favorable del gobierno mexicano. Durante mi encuentro en septiembre del año pasado con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, puse sobre la mesa el tema y él me dijo que la supresión de visado sería el primer acuerdo firmado de su gobierno con Rusia, confío que se concrete este año, es el deseo y la propuesta rusa”, manifestó.

En otros temas, Koronelli precisó que se da seguimiento a lo que hace el gobierno mexicano por lo que apoya los esfuerzos que México ha dedicado para hacer más organizado el flujo de migrantes.

Además, destacó que México es capaz de salir adelante ante cualquier amenaza externa.

A %d blogueros les gusta esto: