18 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Aumentarán capacidad hospitalaria en Jalisco

• Jalisco es actualmente el quinto estado con la menor tasa de casos acumulados y el octavo en la tasa de mortalidad 
• El mandatario jalisciense anunció que la capacidad hospitalaria del estado aumentará y el Hospital Ángel Leaño destinará un piso para la atención de pacientes COVID con 72 camas, con el objetivo de despresurizar al IMSS
• “Estamos en un momento muy delicado, no podemos confiarnos, no podemos aflojar el ritmo”, dijo el mandatario jalisciense
 

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que el 15 de enero se presentará el corte y evaluación de las medidas de contención aplicadas en Jalisco del 24 de diciembre al 10 de enero, y con base en ello, se definirá si se requieren ajustes en la estrategia.

También adelantó que se tomarán medidas para incrementar la capacidad hospitalaria en Jalisco, entre ellas, destinar un piso del Hospital Ángel Leaño con 72 camas, para apoyar al IMSS.
 
El mandatario estatal dijo que a pesar del incremento de contagios en los últimos días y de la capacidad hospitalaria, superior al 40%, Jalisco es el quinto estado del país con la menor tasa de casos acumulados y el octavo con la menor tasa de mortalidad, resultado de las estrategias implementadas por el Ejecutivo.
 
“Será hasta el 15 de enero cuando podremos hacer una evaluación y un análisis a fondo para definir si se tienen que tomar nuevas medidas, es fundamental entender esta parte. Lo digo también de esta manera, esta parte de incremento que se ve en las gráficas, en donde sigue creciendo de manera rápida el número de contagios y el número de gente hospitalizada, tiene que ver no con lo que está pasando el día de hoy, sino con lo que pasó precisamente en la temporada de navidad, con todo lo que se generó de movilidad”, explicó el jefe del Ejecutivo estatal.
 
El Gobernador anunció que aumentará el margen de maniobra de la capacidad hospitalaria con énfasis en el Área Metropolitana de Guadalajara.
 
“Vamos a aumentar el margen de maniobra, de manera preventiva, insisto, es solamente prevención, para que no se vaya a ofrecer, de toda nuestra capacidad hospitalaria. En Hospitales Civiles, Hospital General de Occidente y el Hospital Ángel Leaño, agregando 134 camas, de las cuales, 15 son de cuidados intensivos y 6 de son de terapia intermedia”, detalló.
 
Alfaro Ramírez también anunció que el Hospital Ángel Leaño apoyará al IMSS al poner a su disposición un piso completo con 72 camas que ayuden a despresurizar su sistema hospitalario. 
 
El Gobernador de Jalisco detalló que los resultados antes descritos incentivan a seguir adelante y pide a los jaliscienses no bajar la guardia ante el COVID-19.
 
“Estamos en un momento muy delicado, no podemos confiarnos, no podemos aflojar el ritmo”, dijo.
Recordó que cuando se activó el Botón de Emergencia, a mediados del mes de noviembre, se pudo generar condiciones para reactivar a fondo la economía y seguir cuidando la salud de los jaliscienses al no rebasar, hasta la fecha, el 50 por ciento de la ocupación hospitalaria.
 
“Hay que explicar que la estrategia que se ha hecho en Jalisco sigue dando buenos resultados”, precisó. 
 
Respecto al Área Metropolitana de Guadalajara, Enrique Alfaro explicó que particularmente en el Seguro Social, el nivel de ocupación ha llegado al día de hoy al 78 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: