15 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Detienen a escoltas de Presidente del PRI, portaban armas sin permisos

Un percance vial derivó en el enfrentamiento entre los escoltas del Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del abogado Enrique Carpizo Aguilar, quien fuera el defensor de los miembros de la Policía Federal que rechazaron unirse a la Guardia Nacional.

De acuerdo a los primeros informes, el accidente se dio el pasado 9 de enero cuando una camioneta Ford Lobo color negro habría dado un golpe a una camioneta Mercedes Benz color blanca, en la que se desplazaba el escolta del abogado, quien a su vez circulaba en un Lamborghini naranja a unos metros de distancia.

El propio Carpizo denunció a través de su cuenta de Twitter que los hombres a bordo de la camioneta Lobo le cerraron el paso a su equipo de seguridad, descendiendo del vehículo y apuntando con armas largas, las cuales documentó durante su transmisión.

También criticó que a pesar de contar con un escolta asignado por la Guardia Nacional, quien dijo no supo qué hacer, el apoyo por parte de la corporación de seguridad federal tardó 40 minutos en llegar, siendo fuerzas estatales las primeras en arribar y poner en custodia a los implicados.

Carpizo informó más tarde que ambos sujetos estaban vinculados al PRI, siendo identificados por diversos medios como escoltas de Alejandro Moreno, quien tiene su polémica mansión a unos metros de donde ocurrieron ls hechos .

Añadió denunció que fueron puestos en libertar por aparente tráfico de influencias y señaló que los permisos para la portación de armas de los escoltas de Moreno Cárdenas estaban vencidos, no obstante no se les puso a disposición del ministerio público.

Hasta el momento no existe un posicionamiento de Alejandro Moreno respecto a estos hechos.

A %d blogueros les gusta esto: