26 febrero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Regidora de Acapulco se salta la lista para vacunarse contra el COVID

La Regidora de Morena en Acapulco, Alba Patricia Batani Giles, presumió en sus redes sociales el haber recibido la vacuna contra el COVID-19 antes que el personal médico que se encuentra en la primera linea de defensa ante la pandemia.

La funcionaria publicó su fotografía siendo vacunada, y dijo: “Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”. Además, señaló que “ni me dolió la vacunación jajajaja”.

Tras la difusión de las imágenes la edil comenzó a recibir varios comentarios de usuarios que le señalaron que ella no debía recibir la vacuna al no ser personal médico que está en contacto con pacientes COVID-19. Momentos más tarde, eliminó la publicación.

Batani Giles, es una de tres representantes populares que se desempeña como regidora y según el diario Milenio está en la nómina de los servicios estatales de Salud de Guerrero.

Otros funcionarios que se han “saltado la lista” de prioridad para vacunarse han sido destituidos.

El caso más reciente fue el del director del Hospital de la Mujer de Tabasco, German Arturo Corzo Ríos quien además metió a otros miembros del personal administrativo a la lista de inmunización.

Tras darse a conocer el asunto, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio instrucciones para que se destituyera al director por violar los protocolos.

A %d blogueros les gusta esto: