27 noviembre, 2021

Han sido detenidas 9 personas por asesinato de Aristóteles Sandoval

Continuando con las labores de investigación para el esclarecimiento del homicidio del ex Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía del Estado (FE) logró el auto de vinculación a proceso de nueve hombres quienes trabajaban en el restaurante donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de diciembre, a quienes se le señala en el delito de encubrimiento.

Se trata de Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” contra quienes esta representación social cumplimentó órdenes de aprehensión por el referido ilícito, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional.

Además se informa que Juan Orlando “N”, detenido el pasado 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento, mientras que el resto deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.

Es importante señalar que como resultado de las indagatorias que la Fiscalía del Estado ha realizado hasta el momento, se han logrado recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar así como la camioneta donde fue transportada, además de material video gráfico que ha dejado en clara la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad.

Las acciones que se han realizado bajo los protocolos policiales establecidos y en estricto apego a derecho, han derivado en la captura y vinculación de un total de 14 personas por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho. A todas ellas, al momento de su captura se les notificó su situación jurídica y garantías constitucionales.

De estas personas, una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.

La Fiscalía del Estado continúa con esta investigación de gabinete y campo de forma objetiva y diligente, hasta resolver el caso, por lo que refrenda su compromiso con la sociedad de promover los recursos legales necesarios para que los hechos no queden impunes y se haga justicia.

A %d blogueros les gusta esto: