Basifican a personal docente, de apoyo y asistencia a la educación


  • El Gobierno del Estado otorgó el beneficio a 6 mil 143 trabajadores de la educación federales y estatales 

La Secretaría de Educación otorgó la basificación a 6 mil 413 trabajadores educativos federales y estatales, con lo que se cumple el compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández de dar certeza laboral al magisterio tabasqueño. 

Al presidir la ceremonia donde se entregó la documentación correspondiente a personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, convocó a los líderes sindicales y a los trabajadores del sector, a redoblar esfuerzos y ratificar el compromiso de velar por el cumplimiento del derecho humano a la educación de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, porque donde hay ciudadanos educados, hay paz, armonía y desarrollo.

“Reconozco en todos y cada uno de ustedes, maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, que juntos hemos sorteado un año 2020 muy difícil en todos los aspectos, reconozco el compromiso y el trabajo que ustedes han desempeñado, la entrega y el profesionalismo pese a toda esta situación que hemos tenido que sortear, ustedes unidos con las autoridades administrativas han llevado adelante este trabajo” apuntó.

Afirmó que para el mandatario estatal la prioridad es generar las condiciones para fortalecer al sector educativo en favor de las nuevas generaciones y al mismo tiempo, dignificar la labor que realiza el personal docente.

“El trabajo es un derecho y un deber social, no es artículo de comercio y exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta, así como el reconocimiento a las diferencias entre hombre y mujeres para obtener la igualdad ante la ley y debe prestarse en condiciones que aseguren la vida digna y la salud para las y los trabajadores y las familias que de ellos dependen”, añadió la funcionaria.

En presencia de los secretarios generales de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, del SITET, Clemente Ortiz Méndez, de GNTE, Wilber León Tosca, de José Ánimas Delgado, en representación del líder estatal del SITEM, Manuel Antonio Ruiz Magaña y de Benjamín Molina Cab, en representación del dirigente del SMTE, Euclides García de la Cruz, se entregó de manera simbólica el Formato Único y el DRH respectivamente 10 docentes y 10 trabajadores administrativos de la SETAB.

Durante el evento que se llevó a cabo cumpliendo las medidas sanitarias decretadas para frenar los contagios de COVID-19, se informó que posteriormente se hará entrega de sus documentos al resto de los 6 mil 413 beneficiarios, de los cuales 5 mil 112 corresponden a docentes y mil 301 son trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

Egla Cornelio reiteró que con la entrega de estos documentos se garantiza el derecho a la estabilidad laboral y los trabajadores confirman su obligación con el cumplimiento de las responsabilidades del trabajo para el que han sido contratados y que desempeñan diariamente.

En el evento, se rindió homenaje a los trabajadores de la educación fallecidos a causa de la pandemia generada por el COVID-19, a quienes la funcionaria hizo un reconocimiento y pidió que en su memoria continúen trabajando con mayor fuerza por la educación.

Deja un comentario