Polígrafo Mx

PAN presenta a Maru Campos como su candidata a la Gubernatura de Chihuahua

Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit son las entidades en donde el PAN llevará a una mujer como candidata.

Tras haber resultado electa en la contienda interna de su partido, la alcaldesa (con licencia) de Chihuahua, Maru Campos, fue presentada como la candidata oficial del PAN para mantener el gobierno de Chihuahua, hoy en manos del también blanquiazul, Javier Corral.

“Hoy el panismo de Chihuahua refrendó su fe y compromiso con este proyecto. El día de hoy ganaron los panistas, ganó la democracia (…) A todos los panistas que apoyaron la otra candidatura les digo con humildad y con honestidad: son bienvenidos a sumarse a este proyecto, los necesito a todos para formar la candidatura más solida”, expresó Campos en un mensaje a la militancia, tras confirmarse su triunfo.

Asimismo, adelantó que, cuando inicien las campañas, refrendará su compromiso de llevar desarrollo a las zonas que por “indolencia o perversidad” han sido olvidadas.

En conferencia, la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral Nacional del PAN, Mariana Lachica, detalló que Campos ganó la contienda con 62% de los votos.

“Tenemos con 55 actas en poder de 61; es decir, 90% de las actas, una tendencia irreversible en favor de María Eugenia Campos con 62.41% de los votos; ello con una diferencia de 25% con el senador Gustavo Madero”, dijo Lachica.

Con Campos, son siete los estados en los que el PAN llevará a una mujer como candidata a gobernadora para las elecciones de junio de 2021: Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit.

Salir de la versión móvil