Polígrafo Mx

CDMX continuará en semáforo rojo

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo la siguiente semana; autoridades reportan ocupación en hospitales de 86.8% por Covid-19.

Al corte del viernes, la Ciudad de México contabilizó 474 mil casos confirmados de COVID-19 y al menos 22,167 decesos a causa de este virus. Así como siete mil 244 personas hospitalizadas.

Ante esta situación, la Ciudad de México continuará una semana más en el color rojo del Semáforo Epidemiológico, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención.

Por su parte, el director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, (ADIP), Edurado Clark, explicó que de las 7,244 personas en hospitales por Covid-19 en la ciudad, 5,416 están en atención general y 1,828 en terapia intensiva.

En ese sentido, dijo que hay una ocupación hospitalaria del 86.8% en la urbe.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, indicó que hay un total de 9,851 hospitalizados, de los cuales 7,502 están en camas generales y 2,349 están conectados a un ventilador.

Clark anunció que en seguimiento al programa “Reactivar sin arriesgar”, los comercios al aire libre de la CDMX serán reabiertos el próximo lunes 1 de febrero.

Los comercios que reanudarán sus ventas únicamente podrán brindar atención al aire libre, cinco días a la semana (de martes a sábado) y con un horario de cierre a las 17:00 horas.

La jefa de Gobierno de la CDMX aclaró que los antros y bares no están considerados en la reapertura.

Salir de la versión móvil