Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía del Estado (FE) logró aportar las pruebas necesarias para que un juez dictara sentencia condenatoria a 11 personas por el delito de encubrimiento por hechos registrados el 18 de diciembre de 2020 en un restaurante bar de Puerto Vallarta en donde fue victimado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N”; Alexis Omar “N”; Edgar “N”; Juan Orlando “N”; Iliana “N” y María del Rocío “N”, todos trabajadores del establecimiento Distrito 5 decidieron someterse a un procedimiento abreviado.

A través de éste los señalados reconocieron su responsabilidad en el delito de encubrimiento, por el cual fueron detenidos, lo que les permitió obtener una reducción de la pena según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales por lo que cumplirán su condena en prisión, sin embargo, esta pena se puede sustituir por una multa y obtener su libertad.

Con estas personas suman 12 las cuales ya recibieron sentencia por el delito en mención, ya que previamente Alex “N” también se sometió a un procedimiento de esta naturaleza el cual se contempla en el sistema penal acusatorio actual del país.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a las personas relacionadas con actividades delictivas así como de investigar a fondo este asunto para dar con los responsables del crimen del ex mandatario estatal.

About The Author

Deja un comentario