17 septiembre, 2021

Morena va por la regulación de las Redes Sociales

El líder de Morena en el Senado,Ricardo Monreal, anunció su intención de regular las redes sociales para “garantizar la libertad de expresión”.

Ciudad de México.- El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila anunció que presentará una iniciativa para regular las Redes Sociales en el país.

Esto después de que varias cuentas de Twitter que infringían las reglas de la plataforma digital al constituir una red de difusión manipulada y con una tendencia a la desinformación, fueran canceladas. Las cuales en su mayoría estaban vinculadas a Morena.

También se suma al reclamo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló al Director de Relaciones Públicas de Twitter México, de estar vinculado con el partido opositor, Acción Nacional y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, con quien el actual mandatario sostiene un conflicto personal desde que lo derrotara en las elecciones del 2006.

En su justificación Monreal, quien es uno de los principales operadores políticos del presidente López Obrador, indicó que el derecho a la libertad de expresión no debe ser regulado por empresas privadas, sino por el órgano “democrático y soberano” de cada país, en este caso del Poder Legislativo.

“El derecho humano a la información no puede ser vulnerado por organismo privado alguno. El Poder Legislativo debe otorgarle a la población un marco jurídico que proteja sus garantías y evitar los excesos”, expresó Monreal a través de un video difundido en sus redes sociales.

“El Poder Legislativo no puede ser omiso ni ser indiferente ante la violación a este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, insistió el exgobernador de Zacatecas por el PRD.

“Los estándares de protección de los derechos fundamentales, como lo es el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio, no deben de ser regulados por empresas privadas, sino por el órgano democrático y soberano, ya que corresponde únicamente a éste manifestarse respecto del catálogo de derechos humanos que derivan directamente de la Carta Magna”, subrayó.

Agregó que el Senado no puede ser omiso ante intentos de violación a la libertad de expresión, como la suspensión y cancelación de cuentas por razones políticas:

“El derecho humano a la libertad de expresión en el ciberespacio debe ser titulado para su ejercito eficaz mediante principios establecidos en las leyes, no como obstáculo, sino como herramienta para ser potencialidades. La única forma democrática y correcta para proteger la libertad de expresión en el ciberespacio e por la vía legislativa, por lo tanto, debe ser, por medio de la deliberación y la aprobación soberana, donde se establezcan los límites de actuación de las empresa privadas dueñas de las redes sociales”.

A %d blogueros les gusta esto: