14 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CAO invierte 12 mdp en nuevo puente sobre el Río Salado


La obra dará óptima conectividad a toda la zona oriente de la capital oaxaqueña, beneficiando a más de 15 mil habitantes, con una inversión de 12 millones de pesos

Santa Cruz Amilpas, Oaxaca.-  Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso Local y Autoridades Municipales de Santa Cruz Amilpas acompañaron al titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) David Mayrén Carrasco, en un recorrido de supervisión para constatar los trabajos de la construcción del nuevo puente Vehicular sobre el Río Salado.

Durante la visita a la obra, la presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado, diputada Griselda Sosa Vásquez; en representación del Diputado Ericel Gómez Nucamendí, Luis Santiago; y la presidenta municipal de Santa Cruz Amilpas, Natividad Matías Morales, verificaron el avance del 80% en la construcción del puente, así como los trabajos adicionales consistentes en recubrimiento de taludes y limpieza del Río Salado a fin de beneficiar a alrededor de 15 mil habitantes.

El titular de CAO, señaló que a esta importante obra vial, se le asignó recursos por un monto de 12 millones de pesos para dar conectividad a toda la zona oriente de la capital oaxaqueña.

“La ejecución de esta obra es resultado del trabajo en equipo con los integrantes de la LXIV Legislatura y el Gobierno del Estado, puesto que es una obra compromiso del Gobernador Alejandro Murat”, recordó David Mayrén.

Por su parte, la diputada Griselda Sosa, dijo que el congreso otorgó el voto de confianza al mandatario estatal para la ejecución de proyectos de infraestructura en la entidad, reconociendo las labores que han realizado hasta el momento.

“Hoy somos testigos de los avances de la construcción del puente, que no solo beneficia los accesos al Fraccionamiento el Rosario, sino también la movilidad hacia el Aeropuerto de la capital del estado y centros educativos como la Universidad Regional de Sureste (URSE), y la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)”, indicó.

Asimismo, mencionó que el Congreso está de manera puntual vigilando que estas obras se ejecuten y se cumplan de manera “eficiente, eficaz y transparente”.

En representación de la comunidad, la presidenta municipal de Santa Cruz Amilpas, Natividad Matías Morales, agradeció al titular del ejecutivo la priorización de este puente, que durante años se había solicitado y que hasta ahora se logró, al igual que otras obras de infraestructura que se realizan en el municipio. Por lo que agradeció el apoyo de los integrantes del Congreso Local, haciendo énfasis especial en el Diputado Ericel Gómez Nucamendi por su incansable gestión.

A %d blogueros les gusta esto: