6 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

En febrero llegarán más de 280 mil vacunas contra el COVID a Oaxaca: SSO

Alcalde capitalino anuncia vacunación

En entrevista, el Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que el próximo 15 de febrero, se espera el arribo de 287 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Señaló que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación se tomará como prioridad la aplicación de la segunda dosis a los más de 23 mil trabajadores del sector Salud que ya han sido vacunados, así como a los adultos mayores de 60 años.

Mencionó que se coordinan esfuerzos con el gobierno federal y autoridades municipales, para organizar más de 600 puntos de vacunación en todo el territorio oaxaqueño, aprovechando la infraestructura con la que se cuenta en la Regiones.

Márquez Heine destacó que se está trabajando de manera “espectacular” con el Sindicato y el personal del Sector Salud, y aunque reconoció que en ocasiones hay desacuerdos como en todo proceso laboral; se logra salir adelante ya que todos coinciden en que lo más importante es la salud de la población oaxaqueña.

Respecto al aumento de casos en el municipio de Santiago Choápam, resultado de un baile popular, indicó que personal de Salud y brigadas de atención social ya acudieron al lugar para apoyar en los trabajos de mitigación.

En el último reporte, habían fallecido 11 personas, mientras que 14 fueron hospitalizados y 400 más dieron positivo a COVID.

Sobre los señalamientos por supuesta irregularidades durante su paso como titular del Seguro Popular en Oaxaca, el recién nombrado Secretario de Salud aseguró que las observaciones o recomendaciones que pudieran haber presentado la Auditoria Superior de la Federación, la Función Pública o la Contraloría, siempre fueron resueltas en tiempo y forma.

Incluso destacó que como oaxaqueños podríamos estar “orgullosos”, ya que el Seguro Popular en la entidad fue de las instituciones que presentó menos observación al cierre de la Auditoria.

Comentó que si buen pueden existir otros intereses en estos señalamientos, su trabajo debe estar abierto al escrutinio público, indicando que los resultados de las Auditorías están abiertas para la consulta de la ciudadanía.

Por último, reiteró el llamado tanto a la población como a las autoridades, para continuar respetando las medidas sanitarias y prevenir el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

Alcalde capitalino anuncia vacunación

Por su parte, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín informó que de acuerdo con la Subdelegada Regional de los Programas Bienestar, Aida Valencia Ramírez, el próximo martes 16 de febrero iniciará en la capital oaxaqueña el proceso de aplicación de la vacuna Sputnik V a personas de 60 años y más.

Las y los adultos mayores interesados en aplicarse la vacuna deberán registrarse en la plataforma mi.vacuna.salud.gob.mx.

Señaló que debido al alto interés de adultos mayores de todo el país de aplicarse la vacuna contra el COVID-19, es importante que se tenga paciencia para ingresar al sitio web a fin de realizar el registro.

García Jarquín agregó que quienes necesiten apoyo para la realización del registro, podrán acudir personalmente a los centros integradores de la Secretaría de Bienestar Federal, ubicados en las agencias de Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Viguera, San Martín Mexicapam, Guadalupe Victoria, Donají y próximamente en Candiani.

A %d blogueros les gusta esto: