vie. May 24th, 2019

Festejos importantes en mayo

Por Horacio Corro Espinosa

Tal vez muchos no lo sepan, pero el mayor número de festejos importantes
están dentro del mes de mayo. Aquí están los trabajadores, albañiles, periodistas, poblanos, madres, enfermeras, maestros, contadores, usadores de Internet, fumadores y, niños, Aunque el Día del Niño es en abril, pero está más para acá que para allá, entonces, por unas cuantas horas, vale.

El 1 de mayo es el Día del Trabajo. El 3, Día de los Albañiles y el Día mundial de la libertad de prensa. El 10, Día de las Madres. El 12, el Día internacional de la enfermera. El 15, Día del Maestro y del Contador. El 17, Día internacional de Internet. El 31, Día mundial sin tabaco. Y el 30 de abril, que esta más dentro de mayo que de abril, Día del Niño.

Hace años, el Primero de Mayo, el Día de los Trabajadores, era cuando las autoridades anunciaban las mejoras materiales para el gremio. Sin embargo, hoy manifiestan su inconformidad a las políticas económicas entre otras cosas.

El 3, se festeja al Albañil. Es una de las conmemoraciones laborales y gremiales que alcanzan mayor relevancia y colorido en nuestro país. Cada 3 de mayo, miles y miles de trabajadores de la cuchara y la plomada, se reúnen para festejar su día.

También el 3, se celebra el Día mundial de la libertad de prensa. Los trabajadores de la prensa tratan de olvidar el 7 de junio, ya que es una fecha oficial, donde se les reconoce y premia a los periodistas a modo.

El 5 de Mayo, es el día de la Batalla de Puebla. En Estados Unidos, el “cinco
de mayo” se celebra el orgullo y patrimonio cultural mexicano. Incluso en la Casa Blanca, se festeja este día con mucha fiesta.


El 10, Día de las Madres. Para el mexicano, la madre es lo máximo, lo intocable. No hay poeta o músico sobre la tierra que no le cante a la madre.
Este día, será propio para ver las películas que hacen referencia al día de las madres como: El juicio de los hijos, Corona de lágrimas, La agonía de ser
madre, entre otras.

Es de regla que en las oficinas de gobierno se les otorgue el día libre a las madres de familia para que reciban el homenaje de sus hijos.

El 12, es el Día internacional de la enfermera. Aunque en México no se le
celebra este día, sino el 6 de enero, ya que en 1931, se dijo que la presencia
de las enfermeras es como un “regalo de Reyes” para los pacientes.

El día 15, es el Día del maestro, apóstol abnegado de la educación. A estos hay que festejarlos hasta las lágrimas porque ¡cómo trabajan!, ¿verdad? Los oaxaqueños, principalmente, son los que más se destacan a nivel nacional.

Venustiano Carranza, decretó este día para que en todas las escuelas del país pusiera de relieve la nobleza del maestro. Lo que son las cosas, ¿no?

Este mismo día, el 15, celebran su día también los contadores. No el contador que cuenta chistes, sino el profesional que lleva contabilidades de las dobles y de las normales.

El 17, es el Día internacional del Internet. Ojalá que los que usan el facebook, honren el Internet escribiendo con ortografía y redacción.

El 31, es el Día mundial sin tabaco. Su propósito es el de fomentar un período de 24 horas de abstinencia en todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.

Estos son los días tradicionales para celebrar en mayo, pero le han agregado otros como, por ejemplo: el Día de abrace a su gato, el Día de Star Wars, el Día Nacional de los Calcetines Perdidos, fíjate nada más en esta locura. El Día de limpiar tu habitación. El Día Salta como Rana, entre otros. No cabe duda que cada día la gente está más loca.

Twitter: @horaciocorro
Facebook: Horacio Corro
horaciocorro@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.