25 febrero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Morena ratifica a Félix Salgado como precandidato a la gubernatura de Guerrero

Guerrero.- Pese a existir tres denuncias en su contra por abuso sexual, el Consejo Estatal de Morena ratificó al Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio como precandidato al gobierno del estado de Guerrero.

La sesión ordinaria donde fue ratificado se llevó a cabo este domingo en Chilpancingo y fue encabezada por el secretario general en funciones de presidente de este partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y, por el delegado nacional Salomón Jara Cruz.

Con 47 votos a favor de los 90 consejeros estatales, se avaló la designación de Salgado Macedonio también como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En una muy breve entrevista que ofreció al salir de la sesión con los Consejeros Estatales, el también exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, aseguró que “tuvo la oportunidad de ratificar ante los consejeros su afiliación al partido, pero sobre todo su convicción de trabajar y defender los postulados de Morena”, rehusándose a externar cualquier otro comentario.

Mientras tanto, en una sede alterna ubicada a menos de 5 kilómetros, los integrantes del bloque morenista que se opone a la candidatura de Salgado Macedonio, encabezados por el diputado local e integrante del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, denunciaron que “sin autorización alguna se cambió de ultima hora la sede para llevar a cabo la reunión del partido, por lo que al menos una veintena de consejeros se quedaron sin poder participar en dicho encuentro”.

El legislador adelantó que denunciará este irregular hecho ante las instancias del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, con el objeto de que invaliden cualquier acuerdo que se haya tomado en el otro evento.

Cabe destacar que entre los consejeros que avalaron la ratificación de Félix Salgado Macedonio como el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, están el diputado federal Rubén Cayetano García, así como el diputado local Antonio Helguera Jiménez, quienes fueron aspirantes a esa candidatura.

La designación se dio a pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, aún no concluye su análisis sobre las denuncias por abuso sexual que se presentaron en contra del senador con licencia, así como la existencia de una investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de violación.

A %d blogueros les gusta esto: