15 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Continúa violencia política en precampañas de Oaxaca

  • Continúa violencia política de género contra aspirante a la Presidencia de Santa Lucía del Camino.
  • “Vale la pena porque ahí está la gente que necesita que hagamos algo”: Cristina Delgado.

La aspirante a candidata por la Presidencia de Santa Lucía del Camino, Cristina Delgado Díaz, denunció que continúan las amenazas de muerte en su contra para que abandone la contienda.

A través de una entrevista con la periodista Sagrario Martínez, la precandidata recordó que desde hace varias semanas ha recibido amenazas de muerte y han aparecido mensajes intimidatorios en su contra, en diversas áreas públicas del municipio, así como en su domicilio particular. 

Y aunque reconoció que han causado estragos en su vida diaria, generándole insomnio y algunos ataques de pánico, así como efectos negativos en su familia; sostuvo que no está dispuesta a dejarse intimidar.

Ya que al no existir razones para que se le relacione con alguna actividad ilícita, las investigaciones señalan que esta situación obedece a intereses políticos. 

Cristina Delgado reiteró que su compromiso es con las familias de Santa Lucía y con la defensa de sus derechos, por lo que solicitó a las instancias de procuración de justicia del orden local y federal, que realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos cobardes actos. 

En este sentido, hizo un llamado a todas las mujeres -y hombres- que sean víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, que alcen la voz y pongan “un alto”.  

Al ser cuestionada si estos riesgos “valen la pena”, Delgado Díaz aseguró que “vale la pena porque yo vivo en Santa Lucía del Camino. Porque ahí está la gente que necesita que hagamos algo”. 

Para ello también propuso unirse para trabajar en un proyecto común como ciudadanos y vecinos, “el progreso de Santa Lucía del Camino”, como lo han hecho durante muchos años desde la sociedad civil pero ahora desde el lugar donde se pueden tomar las decisiones adecuadas, mencionó. 

Delgado Díaz aseguró que continuará construyendo desde “donde esté”, para que Santa Lucia del Camino “salga adelante”, ya que su compromiso es con cada hombre, mujer, adolescente, niño y niña, que vive en este municipio.  

A %d blogueros les gusta esto: