La primer victoria de Villacaña

Por Diego Martínez / @diegomtzsanchez 

Uno de los principios fundamentales de la guerra es el “divide y vencerás”, sin embargo, el unificar también nos puede llevar a la victoria. 

Y eso lo tiene muy claro el aspirante a ocupar la silla presidencial en Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, quien en las últimas semanas ha logrado sumar a prácticamente todos los sectores de su partido y varios más. 

Demostrando que aún cuenta con un amplio poder de convocatoria y confirmando que de lograr la candidatura de unidad, tiene grandes oportunidades de recuperar la ciudad capital.

Aunque claro, enfrentar a Morena no será fácil para nadie, pero a diferencia del pasado proceso electoral, hoy la desilusión es una constante en la mente del votante, por lo que a pesar de contar con un gran respaldo gracias al Presidente López Obrador, los representantes de la 4T a nivel local han dejado mucho que desear. Aunado a los constantes conflictos internos que han fragmentado todo el Movimiento de Regeneración Nacional. 

Lo que ha creado una oportunidad que Villacaña Jiménez evidentemente no piensa desaprovechar. Así lo ha demostrado con diversos mensajes a través de sus Redes Sociales en los que muestra el respaldo social y político que lo podrían hacer triunfar. 

Sin embargo, otro factor decisivo será la designación del candidato o candidata morenista, ya que de ello también dependerá la continuidad o el fin de la cuarta transformación en la Verde Antequera. 

Lo que nos recuerda que a la hora de votar las siglas del partido es lo que menos importa, siendo las propuestas lo primero que debemos escuchar y analizar.

Por ahora, para Javier Villacaña lo más importante debe ser el oficializar su candidatura y recuperar la confianza de la ciudadanía que una vez ya lo llevó a ocupar la Alcaldía, pero puede estar seguro que esta suma de voluntades es su primer victoria en la carrera presidencial. 

Sin olvidar que en la política, nadie se debe confiar. 

#HablemosDePolítica 

Deja un comentario