vie. Sep 20th, 2019

Toma protesta nuevo Presidente de la Asociación de Egresados de Chapingo en Oaxaca

Los agrónomos tienen presencia en los 570 municipios y es una red de interacción profesional de alrededor de cinco mil egresados de la Universidad Autónoma Chapingo


Oaxaca.- Con el objetivo de impulsar el trabajo de los egresados, este 6 de julio 2019 tomó protesta el Ing. Homero Blas Bustamante como Presidente de la Asociación de Egresados de Chapingo en Oaxaca 2019-2022.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Regional Universitario Sur en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, con la presencia del MVZ Rigoberto Gómez Arellanes, encargado estatal de SADER, Ing. Ismael Flores Torres presidente de la Federación de Asociaciones de Egresados de Chapingo, Ing. Braulio Muro García, Gerente Estatal de FIRCO y con el Ing. Leodegario Morales Escobar, Delegado ANECH Tlaxcala.

Homero Blas, explicó que trabajará en favor del desarrollo profesional de los egresados, así como incidir en la toma de decisiones en el proceso de desarrollo sustentable en los ámbitos municipales, estatal, federal e internacional, pues dijo, “la Asociación de Egresados de Chapingo cuenta con talentos de especialistas en diversos temas cuya experiencia debe utilizarse en beneficio de la sociedad”.

Enfatizó que “Oaxaca es un estado con enorme riqueza de recursos natural y sus agricultores se destacan por su diversidad cultural a lo cual se suman hombres y mujeres agrónomos comprometidos con la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Estatales de Egresados de Chapingo, Ismael Flores Torres, reconoció el liderazgo a nivel estatal, nacional e internacional de Homero Blas Bustamante y expresó su total apoyo a las acciones que desde la Asociación Estatal se estén planteando, comentó que Homero Blas es integrante del Comité Ejecutivo Nacional y está a cargo de la dirección de Políticas Públicas, marco regulatorio y presupuesto a nivel nacional.

Rigoberto Gómez Arellanes, encargado estatal de SADER, celebró que los egresados trabajen por el desarrollo de nuestro estado, explicó que el desarrollo sustentable es el pilar del Plan Estatal de Desarrollo por lo que encuentra coincidencias entre los objetivos que plantea la Asociación de Egresados con lo que plantea el Gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Leodegario Morales Escobar, Presidente de la Asociación de Agrónomos de Estado de Tlaxcala reconoció la trayectoria profesional de Blas Bustamante en el ámbito de la agricultura orgánica, dijo que representa a México en el ámbito internacional y que es también presidente en América Latina de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica por lo que seguramente hará un papel relevante en la presidencia de esta asociación de agrónomos.

Tras la toma de protesta, Homero Blas comentó que asume el cargo como presidente con responsabilidad y el compromiso de conducir una asociación que acompañe en la definición de líneas estratégicas de desarrollo para el estado.


Explicó que en Oaxaca los agrónomos tienen presencia en los 570 municipios y que es una red de interacción profesional de alrededor de cinco mil egresados de la Universidad Autónoma Chapingo que en mucho pueden aportar para resolver la problemática del sector agropecuario, forestal y agroindustrial.

A %d blogueros les gusta esto: