5 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Llegan 2 millones de dosis de la vacuna CanSino a México

La madrugada de este jueves arribaron a México 2 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, desarrolladas por las farmacéuticas CanSino Biologics, las cuales serán envasadas en el Laboratorio DrugMex, localizado en el estado de Querétaro, así lo informó Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

La funcionaria federal fue la encargada de recibir los dos contenedores refrigerados en los que se transporta el antígeno de esta vacuna desarrollada por el laboratorio chino.

El pasado miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la subscretaria Delgado confirmaron que la vacuna de CanSino se sumó al portafolio de vacunas con las que cuenta México para hacer frente a la pandemia del COVID-19, esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de esta sustancia.

Hasta el momento, México ha autorizado el uso de emergencia de cinco vacunas contra COVID-19: CanSino, Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V.

El canciller Marcelo Ebrard publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que reconoció el apoyo del gobierno de China y agradeció a CanSino por “el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna”.

A %d blogueros les gusta esto: