mié. Nov 13th, 2019

Detienen a Juan Collado, abogado de Peña, Deschamps y Salinas

La Fiscalía General de la República detuvo a Juan Collado Mocelo, abogado de personajes como el ex presidente Enrique Peña Nieto; el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps y Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas.

Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República detuvo a Juan Collado Mocelo, abogado de personajes como el ex presidente Enrique Peña Nieto; el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps y Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas.

Collado fue conducido esta tarde hasta los juzgados del Reclusorio Norte en un convoy de camionetas blancas, acusado por “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo de un juez de distrito el mandamiento, el cual fue ejecutado por policías federales ministeriales.

De acuerdo a la Fiscalía, el abogado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con información de medios, Romero Deschamps se encontraba con Collado Mocelo cuando ocurrió la detención.

Juan Ramón Collado Mocelo es egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de la dinastía de importantes figuras del derecho del país, actualmente esposo de la actriz de Televisa Yadhira Carrillo.

–Con información de EFE.

A %d blogueros les gusta esto: