2 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Ciudad y Estado de México pasarán a Semáforo Naranja

Al último reporte de la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México registró 514 mil casos de COVID-19 y 24,563 decesos a causa de esta enfermedad, mientras que el vecino Estado de México contabilizó 203 mil contagios y 26,346 muertes; no obstante ambas entidades pasarán de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico.

Esta medida se da 8 semanas después de mantenerse en la alerta máxima de contagios y entrará en vigor a partir del próximo lunes.

De acuerdo a las autoridades locales, ambas entidades registraron un decremento en hospitalizaciones por Covid-19. Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en las medidas para evitar contagios, advirtiendo que hay más de 5,800 personas hospitalizadas por Covid-19.

Acotó que en las últimas tres semanas reportaron una disminución en la ocupación en nosocomios, pero en los últimos 14 días hubo un incremento.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció la ampliación de horarios y aforos en los comercios que ya están abiertos.

Detalló que comercios y centros comerciales podrán operar con un aforo de 30% todos los días de la semana con un horario hasta las 9 de la noche.

En el caso de restaurantes podrán tener un aforo 30% en interiores y 40% en exteriores, todos los días hasta las 10 de la noche.

No obstante, dijo que salones de fiestas y centros nocturnos seguirán cerrados y aún no se podrán realizar eventos masivos para evitar contagios de Covid-19.

Por medio de un video en redes sociales, Del Mazo pidió responsabilidad en la reapertura y tratar de encontrar un balance entre la actividad económica y la salud de la población.

A %d blogueros les gusta esto: