vie. Sep 20th, 2019

Presuntos invasores atacan a campesinos de Cuilápam de Guerrero

Oaxaca.- El pasado domingo 7 de julio, un grupo de presuntos invasores de tierras, atacaron con armas de fuego a pobladores de Cuilápam de Guerrero, municipio ubicado en la región de Valles Centrales, a 20 minutos de la capital oaxaqueña. 

Los agredidos señalaron que al rededor del medio día se encontraban realizando algunas labores en sus parcelas, cuando los atacantes a quienes identifican como habitantes de San Pablo Cuatro Venados y agremiados a la organización 14 de junio, comenzaron a disparar en su contra, al igual que hace tres meses, cuando sufrieron un atentando similar. 

En esta ocasión resultó herido Bernardo F. H. de 50 años de edad, quien recibió un disparo en la pantorrilla izquierda. Tras ser atendido por personal de la Cruz Roja se logró estabilizarlo y se mantendrá en observación por tres días. 

Tras el ataque armado, autoridades municipales y estatales resguardaron la zona del conflicto, sin embargo los agredidos exigen la intervención de las instituciones responsables, para solucionar este conflicto y evitar una tragedia mayor. 

Vecinos de Cuilapam advirtieron que de no detener las agresiones y castigar a los responsables, se defenderán por sus propios medios. 

A %d blogueros les gusta esto: