2 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

AMLO anuncia impulso turístico para Nayarit

Al señalar que el turismo será uno de los principales ejes para reactivar la economía tras la pandemia de COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el impulso a este sector en el estado de Nayarit.

El mandatario mencionó que se buscará impulsar el desarrollo turístico en el norte de Nayarit, a la par del sureste del país, haciendo referencia a la Península de Yucatán y el Caribe mexicano, que recibirán el impacto del Tren Maya.

“El turismo es muy importante, vamos a impulsarlo cuidando el medio ambiente. Todo lo que es el sureste, lo mismo en el caso de Nayarit, vamos a desarrollar más el norte de Nayarit, para el turismo porque todo lo que es el sur de Nayarit ha tenido un buen desarrollo, lo que está junto a Vallarta, Bahía de Banderas, Punta Mita”, comentó.

Resaltó las inversiones en localidades como Tecuala, San Blas y Las Varas, las cuales servirán para mejorar su infraestructura y la seguridad en las comunidades.

“Por eso ya estamos construyendo, está por iniciar la nueva autopista de Las Varas a Compostela, y vamos a hacer también la autopista de Compostela a Tepic, y vamos a modernizar el aeropuerto de Tepic para que no solo se tenga como acceso a esas playas del aeropuerto de Vallarta”, comentó.

En agosto pasado, López Obrador visitó la localidad de Tecuala para la entrega de obras en el norte de Nayarit como parte de las acciones de recuperación tras el paso del huracán Willa, del programa de mejoramiento urbano Mi México Late, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

AMLO Tecuala Nayarit
El presidente López Obrador, de visita en Tecuala, Nayarit. Foto: Presidencia.

Actualmente, la zona sur de la entidad en la frontera con Jalisco, es el principal punto de atracción turística estatal con zonas como Nuevo Vallarta, Punta Mita, Bahía de Banderas y Sayulita, las cuales conforman la Riviera Nayarit.

A %d blogueros les gusta esto: