16 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

México se acerca a los 2 millones de casos COVID

DOCTORS AND NURSES OF THE INTENSIVE CARE HOSPITAL, FIGHTING COVID-19 EMERGENCY IN PESARO - ITALY. THEY ARE PORTRAITED AT THE END OF THEIR LONG WORKSHIFT. 12 HOURS WITH NO DRINK AND NO TOILETBREAK, DUE TO THE PROTECTIVE SUIT THEY WEAR. THE SIGNS ON THEIR FACE ARE CAUSED BY THE MASKS THEY HAVE TO WEAR TO PROTECT THEMSELFES FROM COVID VIRUS. IN THE PICTURE: Annalisa Silvestri, Doctor anaesthetist

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud, del domingo al lunes se registraron 3,098 casos confirmados de COVID-19, sumando 1 millón 995,892 desde el inicio de la pandemia.

Con esta tendencia, se espera que en esta semana México llegue a los 2 millones de casos confirmados.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que en los primeros 15 días de febrero se han acumulado 131,632 contagios.

A nivel mundial, México es el treceavo con más casos positivos, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins .

Respecto a los decesos señaló que el país contabiliza 174,657 luego de que en las últimas 24 horas se confirmara que la causa de otros 450 fueron complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Con ello México es el tercer país que más decesos por el coronavirus ha confirmado en el mundo.

Los datos más recientes de hospitalización indican que 18,351 personas se encuentran internadas a causa del COVID-19, 13,956 en camas generales y 4,395 en las camas con ventilador, habilitadas para pacientes graves.

El lunes inició la segunda etapa de la campaña de vacunación, enfocada en los adultos mayores de 320 de los municipios más marginados del país, con parte de las 870,000 dosis de AstraZeneca que arribaron a México la madrugada de este domingo, desde la India.

El funcionario detalló que solo dos estados no iniciaron la vacunación de personas de la tercera edad: Tamaulipas y Nuevo León, las otras 30 entidades comenzaron la inmunización y se aplicaron 23,369 primeras dosis de las dos que requiere el esquema de la fórmula de AstraZeneca.

México recibió este domingo 14 de febrero, las primeras 870,000 vacunas de las 2 millones de dosis contratadas al Instituto Serum de la India, de la sustancia elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El gobierno de México acordó el 26 de enero la compra de estas vacunas de AstraZeneca, adicionales a las 77.4 millones que ya se habían adquirido y a las 17.3 millones que le serán enviadas a través del mecanismo COVAX, en el primer semestre de 2021.

Además de los biológicos de AstraZeneca, está en proceso la adquisición de 12 millones de dosis la vacuna Sputnik V de Rusia y de 10 millones de vacunas fabricadas por Sinovac de China. Esto representa más de 24 millones de vacunas que se prevé lleguen a México entre febrero a mayo en diversos embarques.

Asimismo se han enviado 7 millones de dosis de AstraZeneca para su envasado y etiquetado en el país, a cargo de Laboratorios Liomont en el Edomex, y 2 millones de CanSino, por Drugmex, en Querétaro.

A %d blogueros les gusta esto: