Precandidato rechaza señalamientos por misoginia y corrupción, exige disculpa pública

El aspirante a candidato por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, le exigió una disculpa pública a la militante del Partido Acción Nacional, María Isabel López López, quien lo acusó de corrupción, misoginia y enriquecimiento ilícito.

Dichos señalamientos se dan en el marco del proceso de selección de candidatos a contender en el próximo proceso electoral por la capital oaxaqueña, en donde se perfila la propuesta de Villacaña Jiménez como el candidato de unidad del PAN, PRD y PRI.

Lo que ha generado la molestia al interior del Comité Municipal de Acción Nacional, quien a pesar de no contar con el suficiente respaldo social para derrotar al gobernante partido Morena, insiste en proponer una candidatura independiente y contender de manera individual, lo que garantizaría su derrota al igual que la de los otros partidos. Por lo que la dirigencia estatal ha optado por un proyecto común.

En conferencia de prensa, Javier Villacaña precisó que durante su labor como servidor público ha rendido cuentas claras a la ciudadanía y su trabajo lo demuestra, así como las diferentes auditorias realizadas a su administración, en donde no se detectó irregularidad alguna. Misma situación que guardan sus finanzas personales, aseguró.

Respecto a los señalamientos por misoginia, mencionó que esos han sido de los infundios más comunes e incongruentes en su contra, recordando que su familia está integrada en su mayoría por mujeres cuyo desarrollo y bienestar son ejes prioritarios en su vida y su actuar.

Indicó que esos valores se han visto reflejados en las acciones que ha emprendido en beneficio de mujeres, niñas y adolescentes, tanto en la vida pública como desde la sociedad civil, como el programa de apoyo alimentario para madres solteras, el refugio para la mujer que instauró en su gestión o los programas preventivos contra el Cáncer, lo que incluso llevó a la construcción de la Clínica de la Mujer, un espacio de asistencia integral que fue abandonado por administraciones posteriores y que hoy busca reactivarse con el gobierno del estado.

Por ello, advirtió que al no existir pruebas ni sustento de los dichos podría proceder de manera legal en contra de la panista, por lo que refrendó su disposición a conciliar por medio de una disculpa que permita remendar al menos parcialmente, los daños hechos a su imagen y la de su familia.

Por último, reiteró su interés de contender por la Alcaldía de Oaxaca Juárez por las siglas del Partido Revolucionario Institucional y si los otros partidos que conforman la coalición Va por Oaxaca, así lo deciden, encabezar un proyecto común que recupere la capita, que hoy se encuentra en manos de Morena.

Deja un comentario