26 febrero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Militantes del PAN respaldan a candidato del PRI en Oaxaca de Juárez

Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional en Oaxaca de Juárez, mostraron su apoyo a Javier Villacaña Jiménez para que sea el candidato de unidad que los represente en el próximo proceso electoral, en busca de la capital oaxaqueña. 

A través de videos, imágenes y conferencias de prensa, los miembros de Acción Nacional reconocieron que Villacaña Jiménez es el mejor posicionado en las encuestas y el único que podría hacerle frente a Morena, quien hoy gobierna la Ciudad. 

Además, denunciaron el abandono en el que ha mantenido el Comité Municipal a la militancia, criticando que ahora busquen imponer candidatos que solo garantizarían la derrota, esto en relación a la intención de postular a la Diputada Federal, Alejandra García Morlan, como candidata del PAN a la Presidencia municipal. 

Estas declaraciones se dan después de que miembros de la dirigencia municipal de Acción Nacional rechazaran una candidatura común con el PRI y el PRD, haciendo señalamientos de misoginia y corrupción en contra del precandidato del tricolor.

Ante ello, Villacaña Jiménez negó lo dicho por algunas simpatizantes del PAN y exigió una disculpa pública, pidiendo que no se le involucrara en el conflicto interno de ese partido.

Ya que el verdadero problema en la designación de candidaturas es al interior del PAN, en donde el Comité Directivo Estatal, a cargo de Natividad Díaz Jiménez y Juan Mendoza Reyes, han acaparado los espacios de representación que se negocian como parte de la coalición Va por Oaxaca, dejando fuera a varios Comités Municipales, incluido el de la capital oaxaqueña. 

Sin embargo, la inconformidad se extiende a prácticamente todos los municipios, particularmente a los que aún se encuentran en proceso de asignación ya que de acuerdo a los propios militantes del albiazul, su dirigencia ha pactado la entrega de distritos y municipios en donde podrían ganar, a cambio de beneficios personales o para su grupo político.

Y aunque dicho problema podría afectar severamente la coalición Va por Oaxaca, reduciendo las posibilidades de triunfo ante Morena, para algunos actores políticos pareciera que ello es parte de la intención de algunos personajes más interesados en tirar la candidatura de Javier Villacaña, que en construir un verdadero proyecto de unidad.

A %d blogueros les gusta esto: