Polígrafo Mx

Secretaría de Seguridad y 12 alcaldes firmarán convenio de colaboración

Pinos, Zac.- A fin de refrendar el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de fortalecer la seguridad en la entidad zacatecana y trabajar en unidad por el bienestar y la tranquilidad de las y los zacatecanos, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se reunió con alcaldes de la zona sur del estado.

El titular de la SSP estableció con los ediles de esta región continuar con la coordinación para mantener operaciones en unidad, además de fortalecer las acciones de proximidad y fomentar la denuncia ciudadana.

La Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, región Guadalupe, celebrada en el municipio de Pinos, se realizó en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y, además del titular de la SSP, estuvieron presenten el Secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, y representantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Ante los ediles, el Secretario de Seguridad enfatizó que para avanzar en materia de seguridad y obtener buenos resultados es fundamental mantener esquemas de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, además de fomentar la participación y denuncia ciudadana.

Reiteró que será a través del trabajo colaborativo, no sólo interinstitucional, sino con el respaldo de las y los zacatecanos, como podrá alcanzarse el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.

Los presidentes municipales reconocieron el acercamiento del Secretario de Seguridad y aceptaron el compromiso para que, a través de la ESPIZ, se atienda de forma conjunta la problemática particular de cada municipio y con ello implementar acciones focalizadas que permitan obtener resultados positivos, por lo que estuvieron de acuerdo en firmar un convenio de colaboración en los próximos días, donde, además, brinden su respaldo y apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Salir de la versión móvil