27 noviembre, 2021

Inicia programa de mantenimiento a la infraestructura Siapa 2021

DCIM100MEDIADJI_0101.JPG

Como cada año el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) llevará a cabo los trabajos previos al temporal de lluvias, con el fin de realizar la limpieza y mantener en  estado óptimo la infraestructura hídrica del Área Metropolitana de Guadalajara.
 
El programa inició oficialmente el 16 de febrero y concluirán en el mes de junio, donde participan 400 empleados del Organismo.
 
Las acciones consisten en lo siguiente:
Intervención en 11 sifones que van sobre la línea II del Tren Ligero.
Limpieza de más de 18,000 bocas de tormenta que se encuentran en la zona de cobertura del Organismo.
Desazolve en canales pluviales con la coordinación entre el Organismo y personal de los ayuntamientos metropolitanos.
Limpieza en 43 pasos a desnivel dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.
 
“Estos trabajos se realizarán principalmente por las noches para tratar de evitar conflictos por los tráficos vehiculares con el apoyo de la policía vial estatal, así como de las movilidades de cada uno de los municipios.”, explicó el Ing. Carlos Enrique Torres Lugo, Director General de Siapa. 
 
Se invita a la población a fomentar la cultura de la limpieza, no tirando residuos en las calles, así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que esta no tape alcantarillas y bocas de tormenta.
 
Durante el temporal, se refuerza la limpieza hecha durante los meses previos, con el fin de garantizar una buena captación del agua pluvial que circula en el arroyo vehicular de las calles y avenidas de la metrópoli.
 
En el caso de que hubiera algún reporte referente a estos trabajos, ponemos a su disposición el número de SIAPATEL 333668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

A %d blogueros les gusta esto: