mar. Oct 22nd, 2019

Crisis del PRI, oportunidad para romper con viejos esquemas y reconstruir al partido: Ivonne Ortega

Vamos rompiendo los viejos esquemas, dijo, “entendamos que ya no funcionan porque pertenecen a otra realidad social, muy diferente de la actual

Tizimín, Yucatán.- “Es cierto que el PRI está pasando por una crisis, quizá la más compleja y difícil de su historia, pero hay que ver esta crisis como un oportunidad de romper viejos esquemas y reconstruir el partido”, declaró la candidata a Presidenta Nacional del Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco.

La también exgobernadora se reunió con liderazgos priistas del oriente de Yucatán, en esta cabecera municipal. Ante ellos, destacó el papel central de la militancia en la propuesta que promueve la fórmula que encabeza con Pepe Alfaro como compañero de candidatura.

“Esta transformación no será posible sin la participación de la militancia,  porque es la base del partido y será la base para recuperarlo, desde que  inicie nuestra dirigencia todas las decisiones tendrán como punto de  partida el mandato de la militancia”, afirmó.

Por su parte, Eduardo Pasos consideró que “hay prácticas del partido que ya son obsoletas, y también hace falta cambiar la forma de tratar a algunos  sectores sociales, principalmente a los jóvenes. Hay que tomarlos en cuenta  y no solo usarlos para la batucada o la fiesta, México tiene el 70% de su  población joven y el partido no atiende a este sector como debe ser”. 

“Los medios de comunicación no son los mismos entre los jóvenes, hay  tecnologías que abren muchas posibilidades de transmitir los mensajes y me parece que en este punto el PRI se ha rezagado”, agregó.

Gloria Angélica Erosa, expuso la problemática del sector magisterial y  reconoció que Ivonne Ortega “durante su gobierno apoyó mucho a los  maestros, por eso tiene mi apoyo”.

Luis Briceño Toraya expresó que “el trabajo de partido de Ivonne habla bien de ella a los priistas. Me da gusto como paisano yucateco que puedas llegar a ser la presidenta del partido porque sé que el rumbo del partido irá  bien, pero también sabemos que el ritmo de trabajo será intenso porque  conocemos tu forma de trabajar”.

Ivonne Ortega Pacheco agradeció el respaldo de los liderazgos tricolores del oriente yucateco, y recordó con ellos que “como ustedes, yo también inicié en el partido desde las tareas más sencillas, pegué calcas, pinté propaganda cuando se podía hacer, repartí volantes, sé lo que es que la gente reclame cuando un candidato no cumple, fui representante de casilla y mi mamá me enviaba mi comida porque sabía que ese día era para el partido”.

“Porque he recorrido el escalafón y porque he trabajado en el territorio,  porque me ha tocado como candidata recuperar la gubernatura de mi Estado para el PRI con el respaldo de la militancia y de la ciudadanía, puedo afirmarles que esta crisis podemos superarla, pero requiere de todos”, explicó.

Vamos rompiendo los viejos esquemas, dijo, “entendamos que ya no funcionan porque pertenecen a otra realidad social, muy diferente de la actual. Pongámonos a la par que la sociedad y transformemos a nuestro partido efectivamente para devolverlo a la senda del triunfo”, indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: