1 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Se mantendrá ambiente fresco en Tabasco durante este domingo: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa que Tabasco mantendrá un ambiente fresco este domingo, con cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, debido a la afluencia de una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera.

En su reporte el organismo indica que la temperatura diurna se va a recuperar poco a poco durante el día, por lo que la entidad podría registrar máximas de  entre 28 y 30 grados centígrados.

Por la tarde-noche las temperaturas podrían oscilar entre los 16 y 20 grados centígrados, por lo que las madrugadas seguirán siendo frías principalmente en las zonas altas de la entidad, por lo que el IPCET recomienda a la población extremar cuidados con adultos mayores y niños para evitar enfermedades respiratorias.

 En cuanto al semáforo de niveles de ríos, explicó que todos los afluentes que pasan por el territorio tabasqueño se encuentran por debajo de sus máximos niveles de capacidad de regulación y se ubican en semáforo normal, con rangos que van desde 2.11 hasta 7.99 metros.


El instituto dijo que el río el Samaria se encuentra 3.43 metros por debajo de su nivel mínimo histórico.

En lo que corresponde a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva -formado por Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas-, señaló que sus embalses cuentan con suficiente capacidad de almacenamiento, de entre 1.63 y 6.84 metros, por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña y sus habitantes.

En su reporte el IPCET dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones relevantes en Aldeas (6.2 mm), Cárdenas (4.6 mm), Jalpa de Méndez (4.0 mm), Balancán (1.8 mm), y la Villa Luis Gil Pérez en el municipio de Centro (1.2 mm)

Balancán (52.2 mm), Jalapa (27mm), Paraíso (25.4 mm), Nacajuca (22.2 mm), Jalapa de Méndez (19 mm), Cárdenas (10 mm) y Emiliano Zapata (6.2 mm).

Se exhorta a la población a que en caso de presentarse alguna contingencia dentro de su municipio, reportarla inmediatamente a los teléfonos 911, 9933-58-13-60 ext.100 o 9933-58-11-25 ext. 114 las 24 horas del día.

A %d blogueros les gusta esto: