16 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Suman esfuerzos Gobierno de Tabasco e iniciativa privada para el mejoramiento de escuelas

Con el fin de supervisar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura educativa, así como dialogar con personal directivo y padres de familia, la secretaria de Educación del estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, realizó un recorrido por escuelas de educación básica del municipio de Cárdenas, donde refrendó el compromiso del gobernador, Adán Augusto López Hernández, para trabajar en favor del sector educativo.

Durante la gira de trabajo por siete centros escolares de este municipio, la responsable de la política educativa en la entidad, visitó las primarias “Enrique C. Rébsamen”, “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, “Francisco J. Santamaría”, “Don Venustiano Carranza”, “Belisario Domínguez”, “Andrés Sánchez Magallanes” y “Gral. Francisco Villa”.

En dichos centros escolares, ubicados en la zona de la Villa y Puerto de Sánchez Magallanes de Cárdenas, conoció los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que llevan a cabo la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) y la empresa energética ENI México, a través del Proyecto de Educación “PROEDU”.

Acompañada de la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez y la titular de la Unidad de Apoyo Técnico de la Setab, Maribel Vázquez García, escuchó a detalles los trabajos realizados para el mejoramiento de dichos planteles, los cuales consistieron en construcción y equipamiento de aulas, desayunadores, baños, dotación de mobiliario, limpieza y pintura de salones de clases y oficinas administrativas, poda de árboles, retiro de maleza, limpieza de áreas verdes, pintura de canchas, entre otras acciones.

En este marco, destacó y agradeció el compromiso social mostrado por ENI México, al sumarse al trabajo de mejoramiento de las escuelas tabasqueña, con lo cual se fortalece la educación en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Tabasco.

Asimismo, al dialogar con personal directivo y padres de familia, a quienes reconoció el trabajo realizado como parte del programa de educación a distancia “Aprende en Casa”, resaltó que mediante la suma de esfuerzos del gobierno federal, estatal, municipal y la iniciativa privada, se trabaja para garantizar espacios educativos dignos, sanos y seguros.

Agregó que, como parte de estas acciones, la semana pasada inició al Programa de Sanitización de Escuelas en todo el estado, que comprende la limpieza y desinfección de los espacios educativos.

A %d blogueros les gusta esto: