11 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

AMLO y Biden sostendrán encuentro virtual el lunes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado, que los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostendrán su primer encuentro oficial de manera virtual.

“Conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”, detalla la misiva.

La dependencia a cargo de Marcelo Ebrard puntualizó que abordarán los mecanismos de cooperación para “atender las causas estructurales de la migración” en el norte de Centroamérica y el sur de México, los estragos del COVID-19 y las “áreas de oportunidad” que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica.

Ebrard informó que en breve dará a conocer quienes formarán parte de las comitivas de ambos países, en lo que calificó como “una nueva etapa de cooperación”.

Este viernes, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro virtual con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, donde discutieron sobre la cooperación de ambos países en materia migratoria, incluido el fin de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), una política implementada por el gobierno del expresidente Donald Trump que obligaba a miles a esperar en México por el inicio de sus audiencias migratorias.

Más tarde, el canciller Ebrard y la secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier, también platicaron con el funcionario estadounidense para sobre comercio, cambio climático, y seguridad y donde el gobierno de Biden, les hizo un llamado a trabajar en conjunto en los mismos objetivos en materia energética.

A %d blogueros les gusta esto: