FGR ratifica solicitud de desafuero en contra de Francisco García Cabeza de Vaca


El martes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Este viernes, la FGR ratificó la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca

La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que el Titular y los Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, se presentaron en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, para ratificar la Solicitud de Declaración de Procedencia en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

Los funcionarios de la FGR fueron atendidos por el Director General de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vásquez Rodríguez y la documentación entregada ya fue turnada a la Secretaría General, para que sea remitida a la Sección Instructora, de conformidad con lo establecido en el Articulo 12, inciso b) de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Por su parte el gobernador panista ha denunciado una persecución política en su contra por parte del gobierno federal. Postura a la que se han sumado sus homólogos y compañeros de la Alianza Federalista.

“Los gobernadores de la Alianza federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y no permitiremos que se usen a las instituciones del Estado mexicano para someter a adversarios políticos”, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Tras una reunió que sostuvieron los mandatarios este viernes, Aureoles señaló que defenderán a su homólogo en Tamaulipas ante cualquier amenaza que venga, aludió, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza y nos defenderemos todos ante cualquier amenaza o ataque desde le poder central. Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la envestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, dijo.

Además, pidió a la Cámara de Diputados, quienes son los responsables de decidir si desafueran o no al gobernador tamaulipeco, a no actuar por consigna, sino a que lo hagan en “defensa de la legalidad del Estado de Derecho, de la imparcialidad y en defensa de la República”.

Deja un comentario