13 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Morena repondrá proceso para elegir candidato en Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) informó que repondrá el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero, en donde se inscribieron 18 contendientes, resultando electo Félix Salgado Macedonio, quien es acusado por abuso sexual.

“Derivado del procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero”, detalló la instancia en un comunicado.

No obstante, el organismo determinó desechar las acusaciones en contra de Salgado Macedonio calificándolas de improcedentes e infundadas, por lo que podría participar en el nuevo proceso ya que sus derechos políticos no se han visto afectados.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que los partidos políticos no están facultados para llevar procesos judiciales, ni abrir carpetas de investigación, por lo que corresponde a la Fiscalía de Justicia de Guerrero indagar en este caso.

A %d blogueros les gusta esto: