13 septiembre, 2021

Vinculan a otro profesor de la Unistmo por abuso sexual

Oaxaca- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso al masculino J. G. V. C., quien se desempeñaba como profesor de la Universidad del Istmo (UNISTMO)-Campus Ixtepec y señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una joven estudiante de esa Institución, cometido en los meses de septiembre y octubre de 2019.

De acuerdo con la carpeta de investigación 9631/FIST/IXTEPEC/2020, en distintas fechas de los meses de septiembre y octubre de 2019, la joven universitaria fue víctima de abuso sexual probablemente por el imputado, quien tras ser denunciando ante la Fiscalía General, fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- recabó los datos de prueba necesarios para oportunamente solicitar al Juez la cita para comunicar la imputación y el correspondiente auto de vinculación a proceso en contra del imputado, el cual fue concedido por el Juez, otorgando un mes para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que en primera instancia, en septiembre de 2020, también fue vinculado a proceso otro profesor identificado como S. F. A. E., acusado también por este mismo delito cometido contra una estudiante de esa misma universidad.

La Fiscalía General indicó que no tolerará actos que denigren y atenten contra la integridad de las mujeres oaxaqueñas, llevando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.

A %d blogueros les gusta esto: