Polígrafo Mx

Acuerda la Jucopo modificar integración de comisiones en el Senado

El Pleno del Senado de la República aprobó tres acuerdos de la Junta de Coordinación Política, por los que se modifica la integración de comisiones.

La Asamblea avaló que el senador Cruz Pérez Cuellar, del Grupo Parlamentario de Morena, será presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, a partir del uno de marzo de 2021.

También aprobó que la senadora del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, se desempeñe como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, en sustitución de su compañera de bancada, Claudia Edith Anaya Mota, quien se da de baja de dicha Comisión, así como de Hacienda y Crédito Público, Justicia y Economía.

El senador Mario Zamora Gastélum, del mismos Grupo Parlamentario, se dio de baja de las comisiones de Defensa Nacional, Energía, Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos, Segunda.

Además, el senador Manuel Añorve Baños, también del PRI, fungirá como integrante de las comisiones de Justicia, de Hacienda y Crédito Público y Trabajo y Previsión Social.

Los senadores priistas Eruviel Ávila Villegas formará parte de la Comisión de Defensa Nacional; y Claudia Ruiz Massieu Salinas, de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, Segunda,

Del mismo modo, la senadora Beatriz Elena Paredes Rangel será integrante de la Comisión de Energía; Nuvia Magdalena Mayorga Delgado de la Comisión de Economía.

Por último, el senador del Grupo Parlamentario de Morena, José Antonio Cruz Álvarez Lima, se dio de alta como integrante en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Salir de la versión móvil