3 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Plantean que se condone deuda de energía eléctrica en Guerrero

  • Manuel Añorve pidió que se aplique la tarifa 1F como se acordó para el estado de Tabasco.

El senador Manuel Añorve Baños propuso que la Comisión Federal de Electricidad condone la deuda de los usuarios del servicio de energía eléctrica del estado de Guerrero y se aplique en la entidad la tarifa 1F en todo el año, como se hizo en Tabasco.

Destacó que recientemente se dio a conocer que a dos años del inicio del programa “Adiós a tu deuda”, la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de Tabasco pactaron condonar la deuda que tienen desde hace dos décadas.

El senador del Grupo Parlamentario del PRI detalló que dicha dispensa beneficiará a 607 mil 165 usuarios en esa entidad, cuyos adeudos comenzaron en 1995, cuando se hizo un llamado a los tabasqueños a no pagar sus recibos de luz como protesta a los altos costos.

Asimismo, se acordó desaparecer el adeudo de 203 mil tabasqueños afectados por inundaciones durante octubre, noviembre y diciembre de 2020. Todo ello, agregó, son buenas noticias para los habitantes de Tabasco, en especial para los que han sufrido los embates de la naturaleza.

Sin embargo, preguntó cuándo llegarán estos apoyos a otros estados que también tienen necesidad y han sido golpeados duramente por la naturaleza y la pandemia.

En este contexto, Añorve Baños pidió que, ante lo sucedido en Tabasco, se apoye a los hogares, empresas y sector turístico en Guerrero, en beneficio de su economía.

El senador Añorve Baños acusó que, durante la pandemia, la Comisión aumentó en más del tres por ciento el servicio de la luz eléctrica en todo el país. “Parece que la CFE no entiende que hoy no es momento de encarecer más la luz”, sino de apoyar a los más desfavorecidos, aseguró.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Energía para su análisis y dictamen correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: