12 septiembre, 2021

Presenta Setab material didáctico y metodológico para la enseñanza a distancia

Con el objetivo de proporcionar a los docentes los conocimientos y herramientas que les permitan transformar e innovar los modelos educativos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje adaptándolos a los nuevos tiempos, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), llevó a cabo la presentación de Material Educativo y Metodológico para la Enseñanza de la Educación Primaria a Distancia.

Durante el evento virtual trasmitido vía Facebook Live de la Setab, la Dirección de Educación Primaria a través del Departamento Técnico, presentó el material consistente en: Unidad didáctica: Juntos y solidarios saldremos adelante, el Cuadernillo de trabajo: Juntos y solidarios aprendemos todos, la Metodología de las matemáticas a distancia y el Acervo de libros del Programa Ruta Nacional de Lectura “A Fondo con el fondo”.

La directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, a nombre de la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, reconoció el compromiso, interés y disposición de los docentes que participaron en la elaboración de dicho material, por compartir sus conocimientos para el bien de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tabasqueños.

Destacó que lo anterior forma parte de los objetivos planteados en la Nueva Escuela Mexicana a través del Programa Aprende en Casa III, para que, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, maestros y alumnos continúen el proceso de enseñanza-aprendizaje sin salir de sus hogares.

El coordinador del evento, maestro Luis Enrique Sánchez Ruiz, quien tiene 23 años de experiencia como docente y actualmente labora en el Departamento Técnico de la Dirección de Educación Primaria, explicó que el objetivo de la Unidad didáctica: Juntos y solidarios saldremos adelante, es proporcionar conocimientos y herramientas que permitan a maestros y alumnos, encontrar el valor de la solidaridad y desarrollar el pensamiento crítico para actuar bien en la sociedad.

De igual manera, abundó, que el propósito del Cuadernillo de trabajo: Juntos y solidarios aprendemos todos, es acompañar a los alumnos en todas las actividades plasmadas en este texto, fomentando el concepto de la solidaridad y los valores como el amor, respeto, la empatía y el compañerismo.

Resaltó que la presentación del Acervo cultural del Programa Nacional de Libros de Lectura “A Fondo con el Fondo”, tiene como finalidad dar a conocer a los docentes, alumnos y público en general, el acervo de la biblioteca escolar para fomentar estratégicamente la lectura en el hogar.
 
Destacó que la Metodología de las Matemáticas a distancias, otros algoritmos para las operaciones matemáticas, que se presentó este día, tiene como objetivo generar en los alumnos un cambio en su conducta, capacidad y perseverancia para enfrentar los problemas y tener disposición para resolverlos.

Al concluir la presentación la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata, hizo entrega de reconocimientos a los docentes participantes en la elaboración del material didáctico y metodológico, así como en la presentación virtual del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: