12 septiembre, 2021

Morena pide a la UIF y a la FGR investigue a LatinUs

Los ataques contra la libertad de expresión y los medios contrarios a la Cuarta Transformación, ha sido una constante desde el inicio de esta administración, sin embargo, los Diputados del partido en el poder buscan llevar esta afrenta a otro nivel, poniendo como ejemplo a dos de los comunicadores más polémicos del país, Carlos Loret de Mola y Victor Trujillo.

Ambos han sido los más críticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación, empleando la plataforma LatinUs como principal medio de difusión. Lo que ha generado molestia y reacción al interior de Palacio Nacional.

Por ello, la diputada federal de Morena, Reyna Ascencio Ortega, propuso un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados solicite a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) “investiguen la licitud del origen de los recursos que financian a la plataforma de comunicación denominada Latinus, en la que colaboran Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, “Brozo”.
 
Publicada el miércoles en la Gaceta Parlamentaria, la propuesta de la morenista destaca: “Es totalmente indebido que se puedan estar utilizando recursos públicos del pueblo para dichos fines, cuando debiesen utilizarse para la prestación de servicios públicos de salud, educación y bienestar”.

Con motivo de lo anterior, añade la legisladora plurinominal por Michoacán, “es que se solicita encarecidamente a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Fiscalía General de la República, que se investigue el posible uso de recursos públicos en el financiamiento de la plataforma denominada Latinus”.

Al inicio de su propuesta, Ascencio Ortega solicita a la Cámara de Diputados se exhorte también a la UIF y a la FGR para que “se investigue la presunta participación del gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”. 

A %d blogueros les gusta esto: