26 noviembre, 2021

David Monreal toma protesta como nuevo Gobernador de Zacatecas

Este domingo tomó protesta David Monreal Avila como gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, entidad que ya gobernó su hermano, actual coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Al rendir protesta, David Monreal aseguró que la prioridad será la seguridad, consciente de la grave crisis de violencia que vive el estado. Aunque señaló que no descuidará otros rubros urgentes.

Por lo que anunció próximas acciones en coordinación con las corporaciones federales y locales, además de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los 58 municipios de la entidad.

Denunció que recibe un estado en quiebra, acusando que los pocos recursos fueron usados de manera poco eficiente, lo que agravó la emergencia social y estancó la economía.

“El gobierno no tiene recursos ni para lo elemental”, advirtió al informar que en la primera revisión de las finanzas públicas, se concluyó que el estado está en quiebra.

Incluso, dijo, no hay dinero para pagar la siguiente quincena a los trabajadores del gobierno estatal.

“Recibimos un estado frente a una verdadera emergencia social. Nuestra economía, ahora fuertemente golpeada por la pandemia, ha estado estancada en los últimos 11 años, el gobierno no tiene recursos ni siquiera para lo más elemental; el retiro de las personas adultas mayores no está garantizado, el único Instituto de Seguridad Social, el Issstezac, después de haber sido criminalmente saqueado, está en quiebra.

La seguridad pública está en su peor momento, los fondos para la educación no se han cubierto, la infraestructura carretera está destruida, las deudas rebasan a los ingresos. En resumen, nuestro estado agoniza”, enfatizó.

“Será difícil. No es el mejor momento para gobernar, pero es el mejor momento para sacar la casta.

Vamos a demostrar que no somos iguales, tampoco perderemos un solo momento ni regatearemos esfuerzos para generar un estado más equitativo; no hay varios Zacatecas, hay un solo Zacatecas. Sí se pudo, sí se pudo vencer al viejo régimen que en el 2010 nos arrebató el triunfo de las manos y que en el 2016 le negó al pueblo recobrar el control de su destino”, celebró Monreal Avila al anunciar la implementación de cuatro ejes con los cuales pretende reactivar la economía de la entidad.

Los mismos estarán enfocados a la minería, el turismo, el campo y la industria.

Por ello, llamó a la iniciativa privada a apoyar el esfuerzo del gobierno estatal para sacar de la crisis a Zacatecas. “Sin el empresariado, construir un Zacatecas justo no será posible”, afirmó.

Acompañado por Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), quién asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal Ávila enfatizó que con él se acabó la era del influyentismo, del viejo régimen en el que imperaba el nepotismo y la corrupción, afirmó.

También adelantó que se someterá al ejercicio de revocación de mandato de igual forma como lo hará el Presidente López Obrador.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los presidentes de la Mesa Directiva de las Cámaras de Diputados y Senadores, Sergio García y Olga Sánchez Cordero. Además, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, así como Senadores y Diputados de diversa entidades del país junto con los gobernadores de Aguascalientes y Durango, los panistas Martín Orozco y José Rosas Aispuro.

A %d blogueros les gusta esto: