Con más de 70 mil votos a favor, la doctora Lilia Cedillo Ramírez fue electa como la nueva Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), convirtiéndose en la primer mujer en ocupar dicho cargo.

Tras la votación, el Consejo Universitario deberá validar la decisión el próximo 22 de septiembre y tomarle protesta a la nueva Rectora, el 4 de octubre.

De forma preliminar se informó que la doctora en microbiología obtuvo el apoyo de 213 de los 218 votos sectoriales, con un total de 72 mil sufragios para ser la nueva rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por su parte, Lilia Cedillo Ramírez, virtual rectora para el periodo 2021 – 2025, agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y sostuvo que la votación electrónica abonó a la democracia.

“Expreso a la comunidad universitaria mi agradecimiento por el apoyo que manifestaron en las urnas a favor de mi candidatura a la rectoría de nuestra máxima casa de estudios, y por su entusiasta participación en un proceso que confirmó la vocación plural y democrática de la institución”, señaló.

Cedillo Ramírez dijo que la jornada electoral transcurrió de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Universitario y añadió que esperará respetuosamente a que el proceso electoral sea calificado por el Consejo Universitario.

Gobernador propone nueva relación.

En su conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que habrá una nueva relación con la próxima rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), asegurando que apoyará a la Universidad para que tenga mejores condiciones.

“Vamos a apoyar todos a la Universidad, me comprometo a que hagamos junto con este nuevo periodo, un periodo exitoso para poder generar las mejores condiciones para nuestra máxima casa de estudios”, declaró.

About The Author

Deja un comentario