Oaxaca.- El Juez Decimoprimero de Distrito en el Estado de Oaxaca, negó la suspensión definitiva solicitada por Graciela Chávez, en contra de las labores de poda y tala que se llevan a cabo por la modernización de la Avenida Símbolos Patrios en la capital oaxaqueña. 

En su resolución, el jurista señala que de conceder la suspensión se estaría afectando el orden público y el interés social, ya que la ejecución de los actos reclamados no pretenden una tala inmoderada de árboles y arbustos o el deterioro ambiental de esa zona, sino el desarrollo de una obra pública para ampliar y modernizar la carretera troncal. 

Lo cual -añade- “traerá como consecuencia la reducción en la emisión de contaminantes originados por combustible que genera el calentamiento global del planeta con el objetivo de reducir la contaminación del estado de Oaxaca. Por lo que de otorgarse la medida cautelar para los efectos que lo pide, se contravendría el interés social y el orden público”, señala. 

Además, puntualizó que cuando existen de por medio intereses sociales y de orden público desde dos perspectivas en pugna, también debe efectuare el juicio de ponderación y valoración del efecto que pueda tener la concesión o la negativa de la medida cautelar, de forma tal que, ya sea a favor de una de esas posturas o de la otra, debe optarse por aquella que cause menor perjuicio o impacto a la colectividad. 

Esta es la cuarta negativa que suman los grupos que se oponen al avance del proyecto, mismos que interpusieron siete demandas de amparo, de las cuales solo quedan tres en análisis, aunque se espera que tomen el mismo cause que las anteriores.

About The Author

Deja un comentario