– Tiflis, la capital de Georgia entregará la estafeta a la capital de Jalisco
– Guadalajara será la vigésimo segunda ciudad en ostentar este título

El coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin y el presidente del Colegio de Jalisco, Roberto Arias de la Mora, recibieron al Embajador de Georgia en México y Centro America,Zaza Gabunia y a la Consejera de la Embajada de Georgia en México, Tamara Gagua,  para iniciar formalmente los preparativos para recibir la estafeta de Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022 con la impresión de la obra más famosa de la literatura georgiana, El Caballero de la Piel de Tigre. 
 
En el marco de la Feria Internacional del Libro , una delegación  de Tiflis, la capital de Georgia visitaron la ciudad para reafirmar  el compromiso del Gobierno de Jalisco, municipios y del Colegio de Jalisco para impulsar las actividades que se realizarán al recibir esta distinción.
 
“La capital del Libro hoy la tiene Tiflis, la capital de  Georgia, hoy con este convenio con el Colegio de Jalisco, con este acuerdo de voluntades, se imprimirá  El Caballero de la Piel de Tigre, se arrancan los preparativos de Guadalajara Capital del Libro 2022, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Jalisco y de los ayuntamientos y ahora del Colegio de Jalisco”, señaló Xavier Orendáin.
 
La ciudad de Guadalajara fue nombrada Capital Mundial del Libro para el año 2022 por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, por recomendación del Comité Consultivo de la Capital Mundial del Libro.
 
Guadalajara, que ya es una Ciudad Creativa de la UNESCO desde 2017, fue seleccionada por el plan integral de políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz para sus ciudadanos.
 
La Capital Mundial del Libro se compromete a promover el libro y la lectura organizando actividades a lo largo de todo un año. Guadalajara será la vigésimo segunda ciudad en ostentar este título.
 
El año de celebraciones comenzará el 23 de abril de 2022, con motivo del Día Mundial del Libro.
 

About The Author

Deja un comentario