Tabasco.- La Secretaría Educación en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, anunció que a partir de este martes quedan suspendidas las clases presenciales, por dos semanas, como consecuencia del elevado índice de contagios de COVID-19. 

Precisó que el periodo en el que los estudiantes no deberán ir a las escuelas, es del 11 al 22 de enero, y que su retorno a las escuelas, es a partir del lunes 25.

En un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil y docente, madres, padres de familia y tutores, la dependencia estatal advirtió que las clases continuarán impartiéndoles a los alumnos de manera virtual, en tanto que son reabiertos los planteles.

“Durante estas dos semanas se atenderán a los alumnos de manera virtual, a través de las diferentes herramientas tecnológicas”, apuntó la Secretaría de Educación en su comunicado conjunto con la de Salud. 

El pasado jueves 6, la Secretaria de Salud del Estado confirmó una cuarta ola de contagios de COVID-19 deriva, por la presencia de la variante Ómicron, que es mucho más contagiosa que las otras que han surgido del SARS-CoV2.  

Desde entonces, Silvia Roldán Fernández, titular de esa dependencia, advirtió que la mayoría de los casos de contagios se registra en jóvenes y el principal  cuadro clínico que presentan es el de gripe y dolor intenso de garganta, por cinco días máximo. 

El tratamiento del Ómicron sólo es con paracetamol y no requiere de hospitalización, por no afectar a los pulmones, según consideró la funcionaria. 

Ante ese escenario, Roldán Fernández insistió en reforzar las medidas sanitarias para la prevención de esta pandemia, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar asistir a lugares cerrados y concurridos.

About The Author

Deja un comentario