21 julio, 2022

Regidores de Futuro presentan el proyecto “Nuestro Palacio”

Tras cambio de uso del Palacio Municipal, es necesario definir su nuevo vocacionamiento.

Jalisco.- Güicha Ramírez y Pedro Kumamoto, regidores de Futuro en Zapopan, propusieron recuperar el antiguo Palacio Municipal, hoy desocupado, para las personas de la ciudad. Hoy se presentó ante el Ayuntamiento la propuesta trabajada dentro de la comisión designada para dar seguimiento a este asunto, comisión presidida por Güicha Ramírez.

“Lo hicimos porque partimos de la profunda y resuelta convicción de que lo público debe servirle a la gente y que por lo tanto, los espacios del municipio deben estar orientados a generar valor público, resolver problemas de la sociedad y ser herramientas para el disfrute de la vida de todas y todos, particularmente de quienes menos privilegios tienen”. Comentó Güicha.

La iniciativa consistente en tres ejes centrales:

Eje económico: Hace referencia al desarrollo de las capacidades de la población de Zapopan para así acceder al mundo laboral. Esto parte de la necesidad identificada por un diagnóstico generado por ONU Hábitat que señala que el principal problema del Centro de Zapopan, donde está ubicado el palacio, es el desempleo de la juventud y la delincuencia.
Eje social: Convertir este espacio en un lugar de convivencia, y a la disposición de la sociedad civil organizada pero también que ofrece servicios de salud mental, una necesidad elemental de la población.
Eje cultural: Un museo para presumir, conocer y compartir su riqueza cultural, su biodiversidad, sus tradiciones, su historia, y el patrimonio intangible de sus pueblos.

Esta es una oportunidad que tiene Zapopan para dar un ejemplo a nivel nacional de cómo pueden resignificarse espacios que antes eran lejanos a la gente para ahora ser sede de su encuentro, su desarrollo y sus sueños conjuntos.

Además, en esta sesión, Kumamoto reiteró el compromiso de Futuro con la agenda de medio ambiente presentando tres propuestas para cuidar Río Blanco:

1) Una solicitud para que la Dirección de Medio Ambiente nos informe
sobre el estado de contaminación de los ríos de Zapopan.

2) Un punto de acuerdo para sancionar a quienes estén rompiendo las normas que contaminan Río Blanco

3) Empujar al municipio para que utilice su voz en el SIAPA para generar una estrategia para recuperar estos arroyos.

Para cuidar nuestro futuro, tenemos que cuidar los ríos. Sin agua no hay futuro.

También en esta sesión, se hizo un minuto de silencio tras el fallecimiento de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, Güicha tomó la palabra para proponer que se haga a la brevedad una mesa para analizar el programa de Pulso de Vida, en conjunto con la Comisaría de Zapopan

A %d blogueros les gusta esto: