Aseguró que durante este periodo legislativo que inicia, presentará propuestas y estará pendiente de las voces ciudadanas en cada una de las materias que laceran a las familias.

Ciudad de México.- El respeto al orden constitucional es la esencia del Poder Legislativo, por ello, la Senadora Claudia Anaya no acompañará las modificaciones aprobadas en la Cámara de Diputados para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Desde la tribuna del Senado de la República, afirmó que respaldar la minuta aprobada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, significa renunciar a tener una Guardia Nacional de carácter civil y mantener una guardia nacional que en los hechos, es de carácter militar, advirtió.

Recordó que en el artículo 21 constitucional aprobado en 2019, quedó establecido que la participación de los militares en tareas de seguridad pública sería de carácter extraordinario, temporal y controlado, por lo que pretender aprobar una legislación que de antemano no atiende nuestra máxima legislación, es inadmisible.

En su posicionamiento al inicio de este nuevo periodo legislativo a nombre de su grupo parlamentario, hizo un llamado al diálogo con altura de miras con el objetivo de construir acuerdos y consensos para mejorar las condiciones del país y al mismo tiempo, subrayó, el compromiso para fortalecer al Poder Legislativo a través de la acción, respetando la división de poderes “que evita que el Poder Ejecutivo, se exceda en sus atribuciones”.

Aseguró que durante este periodo legislativo que inicia, presentará propuestas y estará pendiente de las voces ciudadanas en cada una de las materias que laceran a las familias, pero advirtió, respetando el orden constitucional y convencional de los derechos humanos.

About The Author

Deja un comentario