En sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Zapopan la fracción edilicia de Futuro, representada por Pedro Kumamoto y Güicha Ramírez, presentó una iniciativa de movilidad enfocada en asegurar el acceso a la educación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad en el municipio.
La propuesta consiste en implementar un transporte escolar accesible y universal, comenzando con un programa piloto en Valle de los Molinos para atender a la población con discapacidad y al reto de movilidad que existe en la colonia. La regidora por Futuro compartió que el 4.4% de personas en Zapopan vive con una discapacidad, de las cuales el 41% implica una dificultad para trasladarse.
“Es un tema de derechos, pero también una respuesta a la desigualdad. Es en las colonias con menor poder adquisitivo donde también aparece más la falta de oportunidades, pero ni las dificultades económicas, ni la distancia ni la situación de discapacidad deben ser un obstáculo para el desarrollo de la niñez y la juventud”, comentó Güicha.
De ser aprobada, permitiría derribar barreras educativas y contribuir al acceso a la movilidad para lograr que Zapopan sea un ejemplo de inclusión.