En sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Tonalá, Jalisco, se aprobó una iniciativa que permite brindar mayor certeza a las y los contribuyentes al momento de realizar sus pagos de trámites y servicios en dicha dependencia. La propuesta, impulsada por la regidora de Futuro en el Municipio, Vero Murillo, tiene el fin de mejorar el acceso a la información de conceptos técnicos y detalles de pagos mediante herramientas tecnológicas.
La medida fue aprobada por la Comisión de Transparencia y aplicará para cualquier recibo emitido en pagos de trámites y servicios por dependencias pertenecientes al Ayuntamiento de Tonalá. Se integrará un código QR que remita al área correspondiente donde se transparente información de pago, beneficios y descuentos.
En primera instancia, la propuesta buscaba transparentar la información en pago de predial: medida del terreno, valor catastral, beneficios, descuentos y acciones que se pueden emprender en caso de controversia. Vero, de la fracción futurista, realizó mesas de trabajo en conjunto con el regidor Juan Carlos Villareal, presidente de la Comisión de Transparencia, lo que trajo como resultado extender este beneficio a todos los recibos.