“No hemos recibido garantías de que este dinero será recuperado”, comentó el regidor Pedro Kumamoto

Zapopan.- Durante la sesión de Cabildo del pasado 31 de agosto, la fracción de Futuro manifestó su preocupación tras recibir información actualizada por parte de la Presidencia Municipal, Sindicatura y Tesorería sobre los 300 millones de pesos depositados en el banco Accendo. 

La regidora Ana Luisa Ramírez y el regidor Pedro Kumamoto, de Futuro, comentan que los informes no han sido suficientes para explicar el razonamiento financiero detrás de esta decisión y no hay garantías de que el dinero será recuperado.

Es por ello que se solicitará a la Presidencia Municipal, a Contraloría Ciudadana de Zapopan, y a la Tesorería: 

  1. Una revisión exhaustiva del expediente del proceso de responsabilidad administrativa al que hace mención el informe de sindicatura del 31 de julio, para corroborar que este procedimiento se haya llevado a cabo conforme a la ley y que no haya omitido información relevante para el caso.
  2. Una copia del expediente y la resolución de este proceso de responsabilidad administrativa.
  3. Los movimientos llevados a cabo desde la cuenta 001029930011 en Accendo desde el 5 de junio de 2019 hasta el 31 de septiembre de 2021.

Kumamoto declaró en sesión que “Para nosotros desde Futuro, lo más importante es que este proceso sea transparente y apegado a la ley para que Zapopan reciba una explicación que dé claridad sobre qué fue lo que pasó con este dinero”.

También, en esta sesión, la fracción de Futuro en Zapopan realizó su voto en contra a la Ley de Ingresos 2023. Declararon que “En Futuro no estamos en contra de aumentar la recaudación de impuestos siempre y cuando estos aumentos sean realmente progresivos y tengan sensibilidad con la complicada situación económica que viven las familias en el municipio”.

About The Author

Deja un comentario